Bill Austin, 60 años ayudando a la gente del mundo a escuchar




Bill Austin, presidente y propietario de Starkey, fabricante líder en tecnología auditiva, celebró el pasado 10 de febrero la inauguración del “Día del Fundador” al cumplir 60 años de ayudar a las personas en el cuidado de la salud auditiva en todo el mundo.

Ese mismo día, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, proclamó también el 10 de febrero de 2021 como el “Día de William F. Austin y de Starkey” en el estado de Minnesota.

El 10 de febrero, pero de 1961, Bill Austin comenzó su carrera en la industria de la audición. Seis años después, en agosto de 1967, compró Starkey Labs. Actualmente, Starkey es una empresa global con más de 5 mil empleados que operan en más de 100 mercados en todo el mundo.

Durante las últimas seis décadas, Austin ha dedicado gran parte de su tiempo al voluntariado en áreas desatendidas para ayudar a brindar acceso a la atención médica auditiva. Con su esposa, Tani Austin, juntos han realizado trabajos de voluntariado en misiones de audiencia en más de 100 países, visitando todos los continentes, excepto la Antártida.

Austin, quien es miembro del Salón de la Fama de Negocios de Minnesota, ha recibido muchos honores de prestigio por su trabajo, incluyendo el Premio Horatio Alger, el Premio al Liderazgo Albert Schweitzer y el Premio a la trayectoria Alexander Graham Bell.

“Ha sido un gran honor para mí pasar las últimas seis décadas trabajando con tantas personas bondadosas que realmente están revolucionando la salud auditiva”, afirmó Austin.

“Aunque el año pasado, en medio de la pandemia de COVID-19, ha sido uno de los más desafiantes de mis 60 años en esta industria, estoy seguro de que seremos más fuertes por ello. Al liderar desde nuestro corazón, continuaremos transformando la forma tradicional de tratar la pérdida auditiva”.

Ampliamente reconocido como un visionario en la industria de la audición, Bill Austin ha hecho importantes acciones en el transcurso de su carrera para reinventar los audífonos, más recientemente, al combinar los audífonos con la inteligencia artificial.

Livio AI® se ha convertido en el primer audífono saludable del mundo y ha revolucionado lo que significa la salud auditiva. Las características innovadoras, como el seguimiento de la salud del cuerpo y el cerebro, han continuado eliminando el estigma asociado con la pérdida auditiva, lo que convierte a los audífonos en una tecnología que se desea tener.

“Estamos en medio de un cambio radical en la industria de la audición. Al usar Inteligencia Artificial, hemos transformado el audífono en una herramienta que puede desbloquear la capacidad del oído para ser una fuente de información biológica compleja. Al hacerlo, estamos reduciendo la brecha entre la salud auditiva de un paciente y su salud y bienestar en general. Cuando se trata de revolucionar los audífonos, apenas estamos comenzando”, concluyó.

Por Starkey DevOps

Archive