Recibe Starkey ‘Premio al Liderazgo en Manufactura 2022’




El pasado mes de marzo, Starkey anunció que fue merecedora del Premio al Liderazgo en Manufactura 2022 en dos categorías diferentes por sus logros sobresalientes en la gestión de la cadena de suministro. El primer galardón fue otorgado al equipo de gestión ajustada de fabricación de Starkey por su excelencia operativa, y el segundo a Nathanael Aguilar Quintero, director regional de operaciones de Starkey, por su liderazgo de próxima generación.

Ambos premios, otorgados por el Consejo de Liderazgo de Manufactura, honran a las empresas y a los líderes de fabricación individuales que están dando forma al futuro de la fabricación global. Tanto los proyectos ganadores, como los líderes individuales, han demostrado logros que generaron un valor claro y convincente, así como un retorno de la inversión y resultados tangibles.

El Consejo de Liderazgo de Fabricación de la Asociación Nacional de Fabricantes es la primera red global de liderazgo empresarial impulsada por miembros del mundo dedicada a altos ejecutivos de la industria manufacturera.

La misión del Consejo de Liderazgo de Manufactura es ayudar a los altos ejecutivos a definir y dar forma a un futuro mejor para ellos, sus organizaciones y la industria en general, centrándose en la intersección de los problemas críticos de negocios y tecnología que impulsarán el crecimiento hoy y en el futuro.

El Consejo ofrece una amplia cartera de redes de liderazgo, investigación, contenido de liderazgo de pensamiento y productos, programas y servicios de desarrollo profesional. “Starkey continúa a la vanguardia de la tecnología auditiva, y nuestra estrategia de fabricación y cadena de suministro es un componente importante de eso”, afirmó Chris Hillman, director de operaciones de Starkey. “Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Starkey por su dedicación a la mejora continua.

Juntos estamos sirviendo a nuestros clientes y a sus pacientes mejor que nadie”. Como parte del compromiso continuo de Starkey de ser un líder en tecnología y operaciones, el equipo de fabricación, liderado por Nathanael Aguilar Quintero, implementó una nueva estrategia de gestión ajustada con el objetivo de reducir el tiempo de entrega y mejorar la calidad del producto. En solo dos años, los esfuerzos ‘Lean’ dentro del entorno de fabricación personalizada han superado las expectativas.

Una implementación ‘Lean’ exitosa depende del apoyo del gerente, como lo ha demostrado el directivo en los últimos dos años. Con su liderazgo, el equipo de fabricación ha logrado grandes avances en el ‘Lean Thinking’ y la resolución de problemas, lo que ha llevado a mejoras increíbles en la forma en que trabajan.

“Me siento muy honrado de recibir un reconocimiento tan notable por el liderazgo de nueva generación”, dijo Nathanael Aguilar Quintero, Director Regional de Operaciones en América de Starkey. “Dirijo a mi equipo con la filosofía de que siempre debemos anteponer las personas a los beneficios, porque cuando cuidas de las personas, las personas cuidarán de ti. Creo que este premio demuestra la veracidad de esta afirmación. Gracias a mi comunidad de Starkey por todo el trabajo y la dedicación que han hecho posible este Premio”, agregó.

Starkey cuenta con tres centros regionales de manufactura, uno en Matamoros, Tamaulipas (con producción de moldes, y audífonos ‘Hechos a la medida’ -54%- y estándar -60%-); otro en Manchester, Reino Unido, (con producción de moldes auditivos y audífonos personalizados); y el tercero en la ciudad de Suzhou, en China (con producción de audífonos ‘Hechos a la medida’ y estándar, moldes y todo lo relacionado a la Microelectrónica).

La planta de Matamoros trabaja a la par con el centro de distribución Global de Starkey, y cuenta con un centro de modelado para Brasil, Colombia, Perú y otros países.

Por Starkey DevOps

Archive