Teleaudiología, una realidad con Livio AI




¿Te has preguntado cómo puede ayudar un audífono para discapacidad auditiva evitar la movilidad del usuario si llegase a fallar, o tener una consulta con el especialista sin que tenga que salir de casa? Livio AI, audífono con Inteligencia Artificial y modo mascarilla, fabricado por Starkey, lo hace posible.

Actualmente, dada la coyuntura que estamos viviendo, la teleaudiología se ha convertido en una práctica común, pero, ¿qué es? En pocas palabras, es la posibilidad de ofrecer a distancia todos los servicios que se realizan en los centros auditivos.

La teleaudiología, a veces llamada “atención a distancia” o “atención auditiva a distancia”, permite al especialista realizar ajustes a los audífonos de sus pacientes en remoto, sin asistir al consultorio, y eso, justamente, es lo que se puede encontrar en Livio AI.

Hacedor de diversos Premios, como ‘El mejor invento innovador en 2019’; ‘El mejor asistente

personal inteligente’; o ‘La gran innovación del 2021’; Livio AI permite realizar ajustes de manera fácil en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la aplicación Thrive™, disponible en cualquier teléfono inteligente. Características que facilitan el quedarse en casa, ahora tan necesario por el bien de la salud.

Aunque la hipoacusia puede presentarse a cualquier edad, es más común que personas de la tercera edad la padezcan con mucha más frecuencia, además de que son más susceptibles a sufrir una caída, situación que se dificulta aún más si se encuentran solos.

Y es aquí donde Livio AI también se hace presente en la atención a distancia con la aplicación de Thrive, mandando un aviso a las personas cercanas al usuario, previamente registradas en la app, para que vayan en su auxilio. Además de permitir a los familiares revisar su actividad y conocer qué tan activo o inactivo es, al contar los pasos que da a diario.

A pesar de que la situación actual en el mundo ha hecho que la teleaudiología se imponga como la mejor opción a las necesidades de una persona que utiliza un auxiliar auditivo, mismas que pueden ir desde una consulta virtual, asesoría, ajustes en tiempo real o seguimiento a un padecimiento en específico, Starkey desde hace casi tres años ya contaba con ella a través de Livio AI.

Para Starkey, la ayuda remota a los pacientes no es nueva, pero sí, la mejor opción de ayuda para los usuarios de auxiliares auditivos que buscan cuidar su salud sin exponerse, desde casa. Visita nuestra página y conoce Livio AI, el auxiliar auditivo inteligente que te ayudará a Oír Mejor, para Vivir Mejor.


Por Joseph García, audiólogo y gerente de Capacitación y Educación para América Latina de Starkey

Por admin

Archive