Pérdida auditiva

¿Se puede prevenir la pérdida de audición?

¿Puedo prevenir la pérdida de audición?

En su mayor parte, la pérdida auditiva no se puede prevenir. La pérdida de audición causada por el envejecimiento (la causa principal), enfermedades, genética, lesiones o biología no se puede prevenir.

Sin embargo, la pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL) —la segunda causa principal de pérdida auditiva—se puede prevenir.

La pérdida de audición inducida por ruido es la pérdida de audición causada por una sola exposición a un pulso de sonido intenso (por ejemplo, una explosión o un disparo) o la exposición regular y repetida a sonidos y niveles de volumen inseguros (por ejemplo, la asistencia repetida a eventos musicales sin protección auditiva o trabajar en un entorno industrial o de construcción sin tapones para los oídos).

Hay tres factores clave para la pérdida de audición inducida por ruido: el nivel de volumen o decibeles (db) del sonido, la proximidad a sonidos fuertes y / o la duración de la exposición.

Los sonidos que provocan una pérdida auditiva inducida por ruido incluyen cualquier ruido de 85 dB o más. Cuanto más fuerte sea el sonido, menos tiempo tardará en producirse un daño auditivo. Además, la distancia desde la fuente del sonido hasta sus oídos y el tiempo que está expuesto a todo factor para determinar la cantidad de daño que ocurre.

Puede prevenir NIHL siguiendo buenos consejos de protección auditiva.