Pérdida Auditiva

¿Puede un auxiliar auditivo restaurar la audición?

¿Los auxiliares auditivos pueden curar mi pérdida de la audición?

La mayoría de los americanos con Perdida de la audición pueden ser tratados con auxiliares auditivos. Los tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos ayudan solamente a un 5 por ciento de los adultos con pérdida de la audición.

Los auxiliares auditivos no pueden curar la pérdida de la audición, pero pueden ayudarte a escuchar bien nuevamente.

El escuchar es un proceso complejo el cual empieza en el oído y termina en el cerebro, en donde la información es recibida, almacenada y decodificada en algo que podamos entender.

Cuando agregas un auxiliar auditivo para ayudar a mejorar la audición, el cerebro poco a poco empieza a registrar nuevamente aquellos sonidos que se habían perdido con el tiempo. Ajustarse a la amplificación de sonido requiere de tiempo, resistencia y paciencia. Básicamente lo que estás haciendo es enseñar nuevamente a tu cerebro a interpretar sonidos, enfocarlos y a aprender a discriminar unos de otros – De manera natural tal y como lo hacías cuando tu audición era normal.

Los auxiliares auditivos pueden mejorar tu habilidad para escuchar y comunicarte con el mundo que te rodea, pero no pueden “curarte” de la pérdida auditiva – Al igual que los lentes no curan la miopía o la hipermetropía. Son herramientas que te permiten manejar el problema, sin embargo, a pesar de que contribuyen de manera significativa a mejorar tu calidad de vida, no son perfectas. Aun encontrando los auxiliares auditivos perfectos, puedes seguir teniendo dificultades para escuchar bien en algunas situaciones. Vas a encontrar la forma de adaptarte a tus nuevos auxiliares auditivos, incluyendo el ver a las personas cuando hablen de una forma más cercana, manteniendo el ruido de fondo al mínimo posible.