Bill Austin

Bill Austin

Propietario y presidente

William F. Austin, o Bill Austin, como la mayoría lo conoce, es el fundador, propietario principal y presidente de Starkey.

En 1961, para ayudar a pagar la universidad y con el objetivo de asistir a la escuela de medicina para convertirse en médico misionero, Bill se inició en la industria de los audífonos fabricando audífonos en la tienda de su tío. Su función se expandió rápidamente y también comenzó a diseñar audífonos. Un día, Bill trabajó incansablemente para diseñar un audífono para un paciente con profundas dificultades al que otros habían abandonado. La alegría en los ojos del hombre cuando finalmente pudo escuchar mejor puso a Bill en la misión de su vida: ayudar al mundo a escuchar mejor. Bill entonces se dio cuenta de que a través de esta industria, podría impactar y ayudar a más vidas que trabajando solo como médico misionero, y que su vida tendría un impacto mayor. Entonces, Bill inició su propia empresa. En la década de 1960, la empresa de Bill prestó servicio y reparación a más audífonos de cualquier fabricante que cualquier otro fabricante en el mundo, y Bill y su equipo en expansión continuaron diseñando, fabricando y vendiendo audífonos intrauditivos. En 1970, Bill Austin compró una empresa de tres empleados por $ 13,000 llamada Starkey Laboratories, que estaba haciendo moldes para los oídos para el negocio de Bill. Bill luego dobló su operación más grande bajo el nombre de Starkey, y el resto es historia. El taller de reparación original de Bill todavía opera dentro de Starkey.

Más de 50 años después, la perspicacia comercial de Bill ha convertido a Starkey en lo que es hoy: el único fabricante mundial de audífonos de propiedad y operación estadounidenses. Starkey continúa destacándose en la industria por su calidad, servicio e innovación.

Ahora, en su sexta década en la industria, Bill se siente más feliz cuando proporciona y ayuda personalmente a las personas con audífonos. Cuando es necesario, Bill trabaja día y noche, a menudo los siete días de la semana, para asegurarse de que todos reciban la atención y el tratamiento necesarios para utilizar sus propios audífonos. La generosidad de Bill Austin y su firme convicción de que el don de la audición puede cambiar el mundo lo llevaron a fundar Starkey Hearing Foundation, una organización benéfica que brinda audífonos gratuitos a quienes los necesitan en todo el mundo. Bill y su esposa, Tani Austin, viajan con la Fundación en docenas de misiones de audiencia cada año. Junto con audiólogos, profesionales de la audición y otros voluntarios, Bill ha ayudado a personas necesitadas en más de 100 países y en todos los continentes excepto en la Antártida.

A nivel nacional e internacional, Bill ha sido parte de ayudar a más personas a lograr una mejor audición con audífonos que cualquier otra persona en la historia de la industria. Además de los niños pequeños en países del tercer mundo que ha presenciado escuchar por primera vez, Bill ha asistido personalmente a cinco presidentes estadounidenses, dos papas, la Madre Teresa y Nelson Mandela con audífonos Starkey, por nombrar algunos. Sin embargo, sin importar la reputación o los medios económicos de una persona, Bill trata a todas las personas con el mismo respeto y amabilidad; Proporcionar el don de la audición es más grande que él: es un compromiso de por vida para cambiar el mundo.

Por su trabajo filantrópico, Bill Austin ha recibido numerosos honores, que incluyen: el premio Horatio Alger, el premio Aztec Eagle de México, el premio Jefferson, el premio al liderazgo Albert Schweitzer, el premio al cuidado nacional, el premio humanitario de Variety International y el premio AG Bell. Premio a la Trayectoria. En las Naciones Unidas en 2017, Bill Austin fue nombrado el primer embajador mundial de buena voluntad para la salud del oído y la audición.

better-hearing-is-who-we-are
Our specialty is hearing

Ver el video

starkey-hearing-foundation-in-action
See Starkey Hearing Foundation in action

Ver el video