Síntomas de pérdida de la audición

Los signos de pérdida de la audición pueden ser más obvios de lo que pensamos.

Uno de cada 6 adultos de 18 años o mayores tiene pérdida de la audición. Aquí te mostraremos algunas formas para saber si tú o alguien cercano a ti puede tener una pérdida de la audición.

Signos comunes de pérdida de la audición

Pides de manera frecuente que los demás te repitan las cosas.

Si por lo regular te encuentras preguntándole todo el tiempo a los demás ¿qué dijo? o necesitas estar cerca de la persona para escuchar lo que dice (le lees los labios) tu audición puede estar disminuyendo.

Subes el volumen de la televisión a un punto que a los demás les parece excesivo.

Cuando no puedes tener una conversación por que la televisión está muy fuerte, es tiempo de que te realices un examen auditivo.

Tienes problemas para entender conversaciones en lugares ruidosos.

Este es uno de los principales retos a la que las personas con pérdida de la audición se tienen que enfrentar: tartar de seguirle la conversación a alguien en un lugar ruidoso como un restaurante.

Tienes dificultad para escuchar las voces de las mujeres y niños.

Perder la habilidad de escuchar altas frecuencias es muy común — por lo que es de esperarse que el escuchar las voces de mujeres y niños sea una actividad complicada.

Tienes la sensación de que los demás murmuran o hablan entre dientes.

Un comportamiento clásico de las personas que presentan perdida de la audición es quejarse de que las demás personas no hablan de manera clara. Si te encuentras pensando que los demás se la pasan murmurando y que es difícil de escucharlos, puede ser un síntoma de perdida de la audición.

Tienes problema para escuchar cuando hablas por teléfono

Si cuando hablas por teléfono, ocurre que de manera esporádica tienes problemas para escuchar, se puede entender como algo normal, pero sí esto se vuelve algo recurrente, entonces podría ser un síntoma de perdida de la audición.

Comienzas a evitar eventos sociales en los que en algún momento llegaste a disfrutar

Las personas que tienen dificultad para participar en una reunión de manera simple, por lo regular tienden a sentir que son aisladas o que están fuera de la conversación. Existen también personas que han vivido malas experiencias tratando de escuchar en espacios públicos ocasionando que decidan declinar invitaciones para quedarse mejor en casa. Esto no tiene por qué ser así.

Tienes un zumbido en los oídos

Se cree que el tener un zumbido en el oído, es un síntoma de la perdida de la audición o de algún daño en el sistema auditivo - por lo regular la perdida de la audición y el Tinnitus suelen ir de la mano.

Te han dicho otras personas que tienes una pérdida auditiva

Si más de uno de tus amigos ha cuestionado tu agudeza auditiva — sea en serio o sea en broma — ¿adivina qué? Podrían estar intuyendo algo.

Siguiente: Prevención

Por qué las personas ignoran la pérdida auditiva

Por lo regular las personas que han tratado sus problemas de perdida de la audición siempre comentan “¿por qué tarde tanto en atenderlo?”

No logran reconocerlo

“No tengo Perdida de la audición” normalmente dicen “Tu más bien te la pasas murmurando y hablando entre dientes, hablas muy quedito.”

Es fácil compensarlo con:

“Subirle al volumen, pedirle a los demás que repitan las cosas o evitar acudir a aquellos lugares donde el escuchar pueda ser un problema.”

Es visto como algo que no tiene gran importancia

Muchas personas no están familiarizadas con las investigaciones que relacionan la pérdida de audición con las caídas, la depresión, el aislamiento social y la demencia.

Ven los auxiliares auditivos como algo molesto

Tal vez en algún momento así lo fue, sin embargo hoy en día los auxiliares auditivos son inteligentes sofisticados y diseñados para poner y olvidar.

Preguntas frecuentes

La mayor parte del tiempo, los problemas de audición van aumentando de manera gradual sin molestias ni dolor. Es más, por lo regular los miembros de la familia, terminan adaptándose a la pérdida de audición de algún miembro sin darse cuenta de que lo están haciendo. aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para determinar si padeces de pérdida de la audición.

Leer más

Existen tres tipos de perdida de la audición incluyendo: pérdida auditiva neurosensorial, pérdida auditiva conductiva y pérdida auditiva mixta. La mayoría de las personas tienen una perdida gradual de la audición a medida que van envejeciendo, cuando llegan a los 65 años o más, uno de cada 3 personas tiene algún tipo de discapacidad auditiva.

Leer más

La pérdida de la audición puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier momento, de hecho, la mayor parte de la población que tiene perdida de la audición (65%) son de la edad de 65 años para abajo. Existen 6 millones de personas en US entre los 18-44 años con pérdida de la audición y cerca de 1.5 millones de edad escolar.

Solo el 13 por ciento de los médicos revisa de manera rutinaria si existe alguna pérdida de la audición. Dado que la mayoría de las personas logra escuchar bien en lugares donde no hay ruido (como los consultorios médicos) puede resultar muy difícil para el medico identificar este tipo de problemas. Solo un médico experto en el tema podría ayudar a determinar la gravedad del problema, validar si un auxiliar auditivo puede ayudarte o no e identificar cuál sería la mejor opción para ti.

Esta lista de preguntas puede ayudarte a obtener las respuestas que necesitas de un especialista en audición

Debes hacer una cita con un profesional en la audición como un audiólogo, un especialista en auxiliares auditivos o un otorrino para hacer una evaluación, consulta y una prueba de audición. Muchos profesionales de la audición ofrecen este tipo de evaluaciones sin costo alguno.

Leer más