Perdida de la audición

¿Cómo puedo ayudar a mi pareja si tiene perdida de la audición?

¿Mi pareja tiene perdida de la audición, que debo hacer?

Mas que aplicar una solución a corto plazo, como hablar más fuerte, dejar el cuarto cuando la televisión este prendida o repetir las cosas de manera constante, ayuda a tu ser querido a encontrar una mejor solución. Cuando intentes acercarte con tu pareja para hablar de este tema, es importante que recuerdes que puede estar en negación o no estar consciente del problema.

Paso 1: Inicia la conversación

Utilizar la frase “he notado que últimamente...” es una gran manera de iniciar la conversación. Da ejemplos reales que demuestren el problema en la escucha. Por ejemplo: explica por qué los nietos ya no quieren jugar con la abuela o el abuelo, debido a la frustración que experimentan al no ser escuchados por ellos.

O tal vez has notado que ellos por lo regular ya no hablan mucho por teléfono. coméntale que estas preocupado(a) de ver que se están alejando de la familia y los amigos.

Paso 2: Agenda una cita con un profesional de la audición

La pérdida de la audición puede afectar la habilidad de las personas para aprender, socializar y disfrutar de la vida. Adicional puede afectar a la seguridad personal, como el atender llamadas importantes o el no escuchar alguna alerta.

Ayuda a tu ser querido agendando una cita con algún experto en la audición para que haga un diagnostico profesional y para que pueda ser atendida correctamente. Si su ser querido cuenta con un médico de confianza, puede preguntarle si puede recomendarle algún profesional de la audición. Después ofrezca el llevarlo a la cita. Esto no sólo proporciona apoyo durante este momento difícil, sino que también le permitirá asegurarse de que su ser querido no pierda la cita

Durante la cita, siéntase con la libertad de preguntar acera de todos los tratamientos que existen, asi como de las diferentes opciones de auxiliares auditivos que hay.

Recuerda, la pérdida de la audición es acumulativa, por lo que retrasar el tratamiento solo aumentará los efectos negativos. El ofrecer ayuda y apoyo a su pareja para encontrar una solución, no solo permitirá que escuche mejor, si no que también le permitirá tener una mejor calidad de vida.