Pérdida de la audición

¿Cómo puedo convencer a un ser querido de que se haga una prueba de audición?

Sea un refuerzo para una mejor audición

Es difícil animar a una persona con pérdida auditiva a que obtenga la ayuda que necesita sin antes hacer que reconozca que tiene problemas auditivos.

Aquí hay cinco consejos para ser un gran defensor de un amigo o ser querido con pérdida auditiva.

  1. En lugar de presionarlos para que obtengan ayuda o abrumarlos con folletos sobre audífonos y artículos sobre la pérdida auditiva, permítales acudir a usted cuando estén listos. Todo el mundo llega a un punto en el que la ayuda es la única opción que queda, por lo que debe darles tiempo para aceptar su pérdida auditiva y estar preparado para ayudar cuando la pidan.
  2. No les hable sobre la pérdida auditiva, hable con ellos. Hágales saber que está allí para escucharlos y anímelos a ser abiertos sobre las dificultades que puedan estar enfrentando.
  3. Cuando notes que culpan a otras cosas de sus problemas de audición (gente murmurando, hace viento, hace mucho ruido, etc.), sugiéreles cortésmente que se les revise la audición por si acaso. Si se pone a la defensiva y dice que no, déjelo pasar y vuelva a intentarlo más tarde. Sea paciente y elija sabiamente sus momentos. Es mejor mencionar su pérdida de vez en cuando en lugar de todo el tiempo.
  4. Si tiene conocidos que tienen pérdida auditiva o usan audífonos, considere presentarlos. A veces, es necesario que otra persona con pérdida auditiva ayude a una persona a ver cuánto está luchando realmente y cuánto podría mejorar su vida al obtener ayuda.