Pérdida de la audición

¿Cómo puedo protegerme de la pérdida auditiva?

¿Cuáles son algunos buenos consejos sobre protección auditiva?

Si bien es poco lo que puede hacer para prevenir la mayoría de las causas de la pérdida auditiva, puede prevenir la pérdida auditiva inducida por ruido (la segunda causa más común) siguiendo buenas prácticas de protección auditiva como estas:

Consejos de protección auditiva

  1. Use protección para los oídos cuando haya sonidos fuertes. Los tapones para los oídos de espuma son una solución económica, o considere comprar tapones para los oídos personalizados para reducir mejor los niveles de sonido.
  2. Baje el volumen del televisor, radio, música, etc.
  3. Evite actividades / lugares con ruido o ruidosos, cuando sea posible.
  4. Limite su tiempo de exposición a sonidos fuertes.
  5. Cuando escuche sonidos fuertes (por ejemplo, música, conciertos, clases de acondicionamiento físico, etc.), descanse del ruido.
  6. Aléjese de la fuente de sonido más fuerte (por ejemplo, altavoces, fuegos artificiales, etc.).
  7. Deles tiempo a sus oídos para que se recuperen después de haber estado expuestos a ruidos fuertes.
  8. ¡No ponga nada más pequeño que su codo en su oído! Esto incluye hisopos de algodón, horquillas, llaves, sujetapapeles o cualquier otra cosa que pueda usar para limpiar o rascar sus oídos.
  9. ¡Sigue moviéndote! El ejercicio mantiene la sangre bombeando por todo el cuerpo, incluidos los oídos. Esto mantiene saludables las partes internas de los oídos.
  10. Hágase una prueba de audición, especialmente si experimenta un cambio en su audición, o zumbido o plenitud en sus oídos durante 24 horas.