Pérdida auditiva

¿La pérdida auditiva está relacionada con la disminución en la cognición?

Cuál es la conexión entre la pérdida auditiva y la disminución cognitiva?

Muchos estudios han indicado que existe una conexión entre la perdida de la audición, la disminución en las funciones cerebrales y en la perdida de tejido cerebral. La disminución en los procesos de cognición se produce como parte normal del envejecimiento, sin embargo en los adultos mayores que cuentan con pérdida de audición, parecen perder masa cerebral a un ritmo más acelerado que en aquellos con audición normal.

Los hallazgos encontrados en un estudio, llevado por investigadores de Johns Hopkins y el Instituto Nacional del envejecimiento, suman a un creciente lista, consecuencias derivadas de la pérdida auditiva tales como incremento en el riesgo de demencia, caídas, hospitalizaciones y una disminución general de la salud física y mental.

Un estudio relacionado por el mismo equipo que encontró que los adultos con pérdida auditiva son más propensos a experimentar problemas con el pensamiento y la memoria, que aquellos con una audición normal, mostraba que la pérdida auditiva no debe considerarse una parte inconsecuente del envejecimiento, ya que puede tener consecuencias a largo plazo, para un saludable funcionamiento del cerebro.

Vaya aquí para ver otras formas en que la pérdida de audición y la agudeza mental esta relacionadas y como el tratar la pérdida auditiva puede ayudar.