Tratamiento de la pérdida auditiva

¿Cómo funcionan los auxiliares auditivos?

¿Cómo me ayudan los auxiliares auditivos a oír?

Un amplificador para tu oído

En su forma más simple, piense en un auxiliar auditivo como un sistema de megafonía en miniatura con cuatro componentes básicos:

  1. Micrófono
  2. Amplificador
  3. Altavoz (receptor)
  4. Fuente de alimentación (baterías)

No importa el estilo o el tamaño, todos los auxiliares auditivos constan de estos cuatro componentes.

Los micrófonos y los receptores son transductores, lo que significa que convierten la energía de una forma a otra. El micrófono reúne energía acústica (sonido) y la convierte en señal eléctrica. El receptor recopila señales eléctricas del amplificador y las convierte de nuevo en energía acústica (sonido).

Ubicado entre el micrófono y el receptor, el amplificador aumenta la amplitud de la señal suministrada por el micrófono antes de transmitirla al receptor, que la envía a su oído interno.

¿Cómo funcionan los auxiliares auditivos?

Alguien dice hola

How Do Starkey Hearing Aids Work

Nosotros escuchamos hola

Un micrófono capta el sonido y lo convierte en una señal eléctrica / digital.

Un amplificador aumenta la fuerza de esa señal. En dispositivos más sofisticados, la señal es manipula mediante un procesamiento avanzado.

Un receptor / altavoz lo convierte en sonido y lo envía al oído interno. El cerebro "escucha" y entiende el sonido como se habla.

Lo digital hace la diferencia

El advenimiento del procesamiento de señales digitales revolucionó los auxiliares auditivos, permitiendo a los científicos y fabricantes escribir software inteligente y desarrollar algoritmos sofisticados que conducen a nuevos beneficios como:

  • Mejor comprensión del habla en entornos ruidosos
  • Mayor ganancia sin retroalimentación
  • Mayor comodidad auditiva y percepción del habla
  • Habilidad para la configuración del instrumento para que se adapte a las necesidades auditivas específicas del usuario
  • Capacidades direccionales más precisas