Pérdida de la audición

¿Quién trata la pérdida auditiva?

Si tengo pérdida auditiva, ¿A quién debo consultar?

Si sospecha que usted o alguien que conoce tiene pérdida auditiva, es importante que lo vea un profesional de la audición para obtener más información sobre su afección y sus opciones de tratamiento. Es posible que desee consultar con su compañía de seguros para obtener una recomendación para asegurarse de que su examen esté cubierto. Además, en algunas partes del país, puede ser más fácil encontrar un tipo de profesional de la audición que otro.

Hay tres categorías de profesionales de la salud auditiva

Los otorrinolaringólogos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de oído, nariz, garganta, cabeza y cuello. También se les conoce como médicos ENT. Muchas personas consultan a un otorrinolaringólogo u otorrinolaringólogo en algún momento de su vida, tal vez por una infección de los senos nasales, una infección del oído u otro problema médico común. Si tiene un hijo o nieto con infecciones crónicas del oído y los tubos en los oídos son parte de su tratamiento, es probable que un otorrinolaringólogo haya realizado la cirugía.

Los audiólogos son profesionales con maestrías, Au.D.s o Ph.D.s en audiología, que es el estudio de la audición. Se especializan en probar, evaluar y tratar la pérdida auditiva. Un audiólogo también puede adaptar auxiliares auditivos. Es posible que haya visitado a un audiólogo si la escuela de su hijo incluyó una prueba de audición como parte de un chequeo de salud y bienestar de regreso a la escuela. Los audiólogos también ayudan a las personas que experimentan problemas de equilibrio relacionados con problemas del oído interno.

Si bien estos dos profesionales médicos pueden realizar pruebas y diagnosticar la pérdida auditiva, es posible que la adaptación y el seguimiento de los audífonos no sean su práctica principal.

Los especialistas en auxiliares auditivos a menudo tienen licencia estatal y están certificados por la junta para realizar pruebas de pérdida auditiva y adaptar a los consumidores a los auxiliares auditivos. Un especialista en auxiliares auditivos o un dispensador de auxiliares auditivos se centra únicamente en el diagnóstico y el tratamiento de la pérdida auditiva con auxiliares auditivos o dispositivos de ayuda auditiva, y con frecuencia se los solicita para ayudar a los otorrinolaringólogos y audiólogos con pacientes que experimentan pérdida auditiva.

Un especialista de la audición puede administrar todas las pruebas necesarias para determinar el tipo y la gravedad de su pérdida auditiva. Pueden dispensar y adaptar auxiliares auditivos a sus necesidades exactas. Ellos brindan asistencia y seguimiento a medida que se acostumbra a los nuevos auxiliares auditivos y realizan los ajustes necesarios en la configuración de los auxiliares auditivos. También brindan orientación sobre el cuidado y el mantenimiento de los auxiliares auditivos, los servicios de reparación si tiene un problema con sus auxiliares auditivos y, por lo general, venden baterías para auxiliares auditivos para mantener sus auxiliares auditivos funcionando a plena potencia.

Se recomienda consultar a un audioprotesista

Si ve por primera vez un especialista de la audición y sospecha que un problema médico subyacente puede estar causando su problema de audición, probablemente lo derivarán a un otorrinolaringólogo o audiólogo para que le realicen más pruebas.

Todos estos expertos capacitados tienen la experiencia y la tecnología necesarias para diagnosticar y medir con precisión su grado de pérdida auditiva, luego recetar y administrar una solución personalizada para usted, que incluye brindar apoyo y atención continuos. Es más importante que lo vean tan pronto como crea que puede tener un problema de audición y encontrar un profesional de la audición con el que pueda trabajar a largo plazo, especialmente si su tratamiento incluirá auxiliares auditivos.

El éxito con los auxiliares auditivos es realmente una asociación entre usted y su audioprotesista, sea cual sea el tipo de profesional de la audición que elija ver.

Para programar una cita con un profesional de la audición cerca de usted, llame al (800)560-6161 o al (55) 5566-6161 desde la CDMX y Zona Metropolitana o agende una cita.