Soporte

Acostumbrarse a los auxiliares auditivos

Siga estos pasos para ayudarlo a adaptarse al uso de sus nuevos auxiliares auditivos.

Los auxiliares auditivos no son como anteojos

Obtener auxiliares auditivos para tratar la pérdida auditiva es un paso importante, pero no es la meta. Porque a diferencia de los anteojos, los beneficios no siempre son inmediatos u obvios.

Cuando comience a usar auxiliares auditivos por primera vez, su cerebro se sobresaltará una vez que comience a recibir señales de que no lo ha hecho. Su cerebro necesita tiempo para volver a familiarizarse con los sonidos del habla de alta frecuencia y otros ruidos. Adaptarse a los auxiliares auditivos es un proceso que requiere tiempo, compromiso, educación y paciencia.

Cinco pasos para el éxito auditivo

Los siguientes principios han sido utilizados por miles de usuarios de auxiliares auditivos para realizar una transición exitosa hacia una mejor salud auditiva.

  1. Aceptación
    Sorprendentemente, el primer paso comienza antes de la compra de auxiliares auditivos. Admitir y aceptar su pérdida auditiva permanente lo prepara para obtener la ayuda que necesita, dejar de ocultar o negar un problema de audición y terminar con la pretensión de que comprende el habla cuando en realidad es posible que no.
    Consulte las preguntas frecuentes: si creo que tengo un problema, ¿qué debo hacer?

  2. Actitud positiva
    El segundo paso consiste en tomar una decisión personal para lograr una mejor audición con una actitud positiva. La simple compra de auxiliares auditivos no es señal de éxito. Para superar la pérdida auditiva, debe tener el deseo de aprender y la determinación de aumentar su capacidad auditiva. Las personas que abordan el uso de auxiliares auditivos con una actitud positiva tienen muchas más probabilidades de lograr el éxito.
    Consulte las Preguntas frecuentes: ¿Cómo mejorará un auxiliar auditivo mi calidad de vida?
    Consulte las Preguntas frecuentes: ¿Un auxiliar auditivo restaurará mi audición

  3. Educación
    El remedio más eficaz para la pérdida auditiva es la educación personal. Cuanto más sepa sobre su pérdida auditiva y su tratamiento, más activamente podrá participar en su adaptación al uso de auxiliares auditivos. La audición requiere más que los oídos. Es una función compleja que requiere la cooperación de su cerebro y otros sentidos.
    Consulte las Preguntas frecuentes: ¿Cómo sé qué auxiliar auditivo será mejor para mí?

  4. Expectativas realistas
    El cuarto principio del éxito es establecer expectativas realistas. Los auxiliares auditivos le ayudarán a oír mejor, pero no perfectamente. Concéntrese en su mejora y recuerde que la curva de aprendizaje puede tardar entre seis semanas y seis meses. El éxito proviene de la práctica y el compromiso.
    Consulte las Preguntas frecuentes: ¿Existe un período de adaptación para el uso de auxiliares auditivos?

  5. Práctica y paciencia
    Finalmente, el quinto principio del éxito es una combinación de práctica, tiempo y paciencia. Una vez que haya registrado suficientes horas para que su cerebro se vuelva a aclimatar, podrá oír sin pensar tanto en oír. Es una buena idea comenzar con un horario en el que use sus auxiliares auditivos a tiempo parcial y gradualmente ir avanzando hasta usarlos desde que se levanta hasta que se acuesta.

    Muchos profesionales de la audición recomiendan escuchar libros grabados como una forma de practicar la audición y la comprensión. En las primeras semanas, si es demasiado agotador, descanse y vuelva a intentarlo. Busque apoyo y apéguese a él. La recompensa es inmensa.
    Consulte las Preguntas frecuentes: ¿Existe un período de adaptación para el uso de auxiliares auditivos?
    Ver Uso y cuidado