Pérdida de la audición

¿Qué debo hacer si tengo un problema de audición?

Creo que tengo un problema de audición. ¿Qué tengo que hacer?

Es importante obtener ayuda para la pérdida auditiva tan pronto como sospeche que tiene un problema auditivo. Si le preocupa el costo, pregunte si su profesional de la audición ofrece una evaluación sin costo para su primera visita. Puede optar por ver a un audiólogo, otorrinolaringólogo o un especialista en auxiliares auditivos para su primer examen. A quien quiera que decida llamar, recuerde que el tratamiento temprano es clave. Este es el por qué:

Para cuando están listos para pedir ayuda, las personas con pérdida auditiva (y sus familiares) ya han sufrido efectos sociales, psicológicos, cognitivos, económicos y de salud relacionados con la pérdida auditiva. El tratamiento temprano de la pérdida auditiva es clave para prevenir los efectos enumerados aquí.

Los impactos sociales y psicológicos de la pérdida auditiva

La pérdida de audición no tratada puede ser perjudicial para las relaciones. La incapacidad de comunicarse eficazmente con los demás conduce al aislamiento y alienación.

  • Con la pérdida de audición no tratada, el mínimo esfuerzo requerido para comunicarse causa fatiga, irritabilidad, negativismo, ira, tensión, estrés y depresión.
  • Debido a que es tan difícil comunicarse, la pérdida de audición puede llevar a evitar o alejarse de situaciones sociales, rechazo social y soledad.

Los impactos cognitivos de la pérdida auditiva

Muchos síntomas del "cerebro envejecido", como la memoria deficiente y la capacidad para aprender nuevas tareas, pueden ser en realidad signos de pérdida auditiva. Las investigaciones muestran que la capacidad de pensar y realizar múltiples tareas se ve disminuida cuando el cerebro trabaja horas extras para comunicarse. Las personas con pérdida auditiva y sus familiares deben comprender que los síntomas del deterioro cognitivo pueden ser, de hecho, síntomas de pérdida auditiva.

El impacto de la pérdida auditiva en la eficacia laboral y el poder adquisitivo

La pérdida de audición no tratada también puede afectar la capacidad para realizar trabajos de manera eficaz. Los estudios realizados por el Better Hearing Institute han demostrado que una persona con pérdida auditiva no tratada gana alrededor de $ 23,000 menos al año que alguien que no tiene pérdida auditiva.

Pérdida auditiva y deterioro cognitivo