Audífonos

¿Se dará cuenta la gente de mi audífono?

¿Usar un audífono me hará destacar?

Con la cantidad de audífonos pequeños, incluso invisibles, disponibles ahora, es probable que nadie sepa que está usando un audífono a menos que se lo diga.

Si todavía no está convencido y le preocupa sentirse cohibido, no está solo. Los mitos comunes sobre los audífonos son solo eso, mitos, así que no permita que le impidan a usted oa un ser querido vivir la vida al máximo con una mejor audición.

A continuación, se muestran algunos mitos y hechos comunes sobre el uso de audífonos.

"He oído que los audífonos son más problemáticos de lo que valen".

La verdad: La experiencia de todos es diferente. Es posible que su amigo o familiar no obtenga los resultados que esperaban, pero eso no significa que no haya una buena solución para usted. Con las tecnologías digitales avanzadas de hoy, muchas quejas sobre el rendimiento, la comodidad y la funcionalidad de los audífonos se han resuelto por completo.

"Son demasiado caros".

La verdad: Es cierto que los audífonos son una inversión importante y la falta de reembolso del seguro puede ser una barrera. Pero dada la mejora que logran en la calidad de vida, la productividad y el potencial de ingresos, el dinero gastado vale más que la pena. Los precios varían entre los estilos, modelos y proveedores de audición, por lo que vale la pena discutir todas sus opciones con un profesional de la audición capacitado.

"Son difíciles de usar".

La verdad: Si bien los audífonos actuales son más avanzados que nunca, en realidad son más fáciles de usar. Se pueden programar según sus preferencias auditivas para diferentes entornos y se ajustarán automáticamente, por lo que puede pasar de un entorno a otro sin cambiar manualmente la configuración. Ya sea que esté en un grupo grande, una conversación íntima o un escenario al aire libre, está sintonizado apropiadamente.

"Hacen ruido de fondo demasiado fuerte".

La verdad: El ruido de fondo amplificado solía ser una queja principal entre los usuarios de audífonos. Esto se debe a que los audífonos analógicos amplifican todos los sonidos por igual, haciendo que los ruidos de fondo sean incómodos.
El procesamiento de señales digitales, los micrófonos direccionales y las funciones de cancelación de ruido diseñadas para distinguir el habla del ruido funcionan mucho más hoy en día para amplificar los sonidos que desea escuchar y disminuir el volumen del ruido de fondo. Algunos fabricantes de audífonos ofrecen características agresivas de supresión de ruido, que no degradan la calidad ni la comprensión del habla, para mejorar su capacidad para oír el habla en entornos ruidosos.

"Hacen ese molesto silbido".

La verdad: Una de las principales quejas de los usuarios de audífonos es el silbido. La retroalimentación audible se produce cuando la salida del receptor se filtra fuera del canal auditivo y entra en el micrófono del audífono donde se vuelve a amplificar junto con todos los demás sonidos que entran en el micrófono. Es una gran irritación para los usuarios de audífonos y, a menudo, provoca que se nieguen a usar audífonos.

Los audífonos ahora cuentan con una tecnología sofisticada que prácticamente elimina los molestos chillidos o silbidos agudos comúnmente conocidos como "retroalimentación". El procesamiento de señales digitales minimiza o elimina eficazmente la “retroalimentación” de tono alto antes de que suceda al reconocer y cancelar la retroalimentación instantáneamente.

"Mi oído no es tan malo".

La verdad: Debido a que la pérdida de audición a menudo ocurre gradualmente, muchas personas no se dan cuenta de lo mal que se ha vuelto. Si constantemente le pides a las personas que se repitan, suben el volumen de la televisión o malinterpretan las conversaciones a tu alrededor, puede que sea el momento de buscar ayuda. La evidencia muestra que la intervención temprana es más efectiva. Si espera demasiado, su cerebro puede comenzar a perder la capacidad de reconocer y procesar el habla. También puede mostrar signos de pérdida de memoria y una capacidad disminuida para realizar múltiples tareas. Lea más sobre la relación entre la pérdida auditiva y el deterioro cognitivo aquí.

"No estoy listo para parecer viejo"

La verdad: En el pasado, la idea de usar audífonos era como admitir la vejez, un concepto que muchos encuentran difícil de aceptar en nuestra cultura amante de la juventud. Esta percepción está cambiando a medida que más baby boomers buscan ayuda para la pérdida auditiva a una edad más temprana.
Los nuevos estilos y colores de audífonos actuales son más pequeños y discretos que nunca. Algunos fabricantes fabrican audífonos en una paleta de colores para combinar con el cabello y los tonos de piel o para destacar como accesorios de comunicaciones electrónicas de colores de moda similares a los accesorios para teléfonos Bluetooth®. La conclusión es que la pérdida auditiva es mucho más obvia de lo que lo serán sus audífonos, y aceptar la ayuda que ofrecen los dispositivos avanzados de hoy puede mantenerlo tan joven como se siente.