Starkey y ‘Olimpiadas Especiales’, por un mayor acceso a la salud auditiva de personas con discapacidad intelectual




Eden Prairie, Minnesota, EE.UU..- Starkey y ‘Olimpiadas Especiales’, la organización internacional sin fines de lucro dedicada a transformar las vidas de las personas con discapacidad intelectual a través del fomento al deporte, la salud y la educación, firmaron ayer un acuerdo global que permite brindar un mayor acceso a los servicios de salud auditiva a las personas con discapacidad intelectual.

Lo anterior gracias a ‘Starkey Cares’, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Starkey que proporciona servicios de salud e instrumentos auditivos que cambiarán la vida de los atletas de las ‘Olimpiadas Especiales’ de todo el mundo y ayudarán a capacitar a más profesionales de la salud para hacer que la audición saludable sea más inclusiva para las personas con discapacidades intelectuales.

De esta forma, Starkey servirá como proveedor global exclusivo de audífonos para los Atletas de las ‘Olimpiadas Especiales’ y proporcionará apoyo e instrumentos auditivos clave en algunos de los eventos emblemáticos como los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales de Estados Unidos 2022 en Orlando (Estados Unidos) y los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de 2023 en Berlín (Alemania).

"En Starkey creemos que escuchar nos conecta con nuestra humanidad. Creamos ‘Starkey Cares’, nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, para mostrar a aquellos que necesitan acceso a la salud auditiva que los cuidaremos. ¡Esta asociación nos permitirá marcar la diferencia en la vida de aún más personas en todo el mundo, para que estos atletas puedan volver a hacer lo que aman!”, afirmó Tani Austin, directora de Filantropía de Starkey.

A través de esta asociación global, Starkey y las ‘Olimpiadas Especiales’ celebran un compromiso compartido para crear un mundo donde las personas con discapacidad intelectual tengan todas las oportunidades para estar saludables.

" 'Olimpiadas Especiales' ha hecho un tremendo trabajo empoderando a sus atletas”, dijo Brandon Sawalich, presidente y CEO de Starkey. “Starkey comparte ese compromiso de ayudar a otros a sentirse incluidos y aceptados, y ayudarlos a reconectarse con el mundo que los rodea. ‘Starkey Cares’ es nuestra promesa corporativa de continuar este trabajo, y no podríamos pedir un mejor socio que las Olimpiadas Especiales".

Durante más de seis décadas, Starkey ha estado cambiando vidas a través del cuidado de la audición, proporcionando más de un millón de audífonos a personas necesitadas. Como parte de los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2015 en Los Ángeles (EEUU) y los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales de 2019 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Starkey y las Olimpiadas Especiales obsequiaron más de 2,700 exámenes de audición a atletas y casi 500 audífonos instalados personalmente.

Special Olympics Healthy Hearing es una de las ocho disciplinas dentro del programa Special Olympics Healthy Athletes®. Healthy Athletes proporciona servicios de salud e información a millones de personas necesitadas en más de 130 países. Healthy Hearing ha proporcionado más de 30,000 exámenes de audición gratuitos en más de 80 países y ha distribuido más de 2,000 audífonos en todo el mundo.

"Estamos agradecidos por el compromiso global de Starkey de apoyar las necesidades de salud de las personas con diferencias intelectuales", dijo el Dr. Timothy Shriver, Presidente de la Junta de Olimpiadas Especiales Internacional.

"Casi una cuarta parte de nuestros atletas no pasaron una prueba de audición de ‘tonos puros’ lo que los pone en riesgo de pérdida auditiva. Sabemos que, en todo el mundo, muchas personas con discapacidad intelectual no tienen acceso a una consulta de rutina, incluidos los exámenes de audición. Y lo que es más importante, muchos de nuestros atletas que son examinados tienen problemas para obtener la atención de seguimiento que tan urgentemente requieren, debido a la falta de educación sobre su pérdida auditiva. Estas estadísticas requieren medidas urgentes. Con Starkey Cares a nuestro lado, somos capaces de cerrar el ciclo de referencia y dar a nuestros atletas un mayor acceso a la salud auditiva, y una mayor oportunidad de contribuir a sus comunidades. Eso es salud inclusiva en acción".

Acerca de Starkey
Starkey es una compañía global y privada de tecnología auditiva, con sede en Eden Prairie, Minnesota. Fundada en 1967, Starkey es conocida por su diseño innovador y el desarrollo de audífonos digitales de última generación.

Starkey cuenta con más de 6,000 empleados, y fabrica en México el 80% de su producción mundial que se expande a más de 100 países. Starkey genera empleos para más de 1,500 mexicanos. Para más información visite www.starkey.com.mx

Acerca de Special Olympics International
Fundada en 1968, Olimpiadas Especiales es un movimiento global para poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y programación en educación, salud y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y socios de Deportes® Unificados de Olimpiadas Especiales en más de 190 países y territorios, y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 tipos de deportes olímpicos y más de 100 mil Juegos y competencias cada año.

Obtenga más información en www.SpecialOlympics.org

Por Starkey DevOps

Archive